Rol Mediador
Plan de acción
Grado: 2do
Turno: Diurno
Matricula: 29 estudiantes
Hembras: 12
Varones: 19
Docente: Lisbeth Rondón
Pasante: Blanerca Mendoza
Proyecto: Había una vez un cuento
imaginario para aprender y jugar.
Competencia: Reconoce la clasificación de los
desechos orgánicos e inorgánicos para la utilización en la vida diaria
Áreas: Ciencia naturales, lenguaje y
literatura y educacion estética
Indicadores de logro:
Ø
Identifica la clasificación de los de los
desechos
Ø
Distingue los desechos orgánicos e
inorgánicos
Ø
Nombra y menciona algunos ejemplos de cada
tipo de desecho
Ø
Se esfuerza por alcanzar la concentración de
la pedagogía del silencio
Contenido conceptual:
ü Clasificacion de los desechos
ü Concepto de desecho organico
ü Concepto de desecho inorganicos
Contenido
procedimental:
v
Maneja cuidadosamente la clasificación de los
desechos
v
Realiza actividades referentes a la
clasificación de los desechos.
Contenido actitudinal:
ü
Interés en la realización de las actividades
ü
Valorar el conocimiento obtenido.
Estrategia de aprendizaje (Método
interacción/Constructiva/Investigativa)
Técnicas:
§
Actividad pedagogía del silencio
§
Conversatorio
§
Observación
§
Los tres momentos: individual, pequenos
equipos y plenaria.
Actividades:
Inicio:
·
Participa en la pedagogía del silencio.
·
Muestra interés en la retroalimentación del tema antes
visto.
·
Maneja conocimientos previos sobre la clasificación de
los desechos orgánicos e inorgánicos
Desarrollo:
·
Interioriza la diferencia de los desechos
orgánicos e inorgánicos.
·
Participa en conversaciones y discusiones sobre los
desechos orgánicos e inorgánicos.
·
Manifestar sus ideas respecto a los desechos orgánicos
e inorgánicos.
Cierre:
·
Explicación del tema para reforzar la clase.
·
Participa en la plenaria acerca de lo aprendido en
clase.
·
Se asigna la actividad para el hogar:
·
Con ayuda de mami o papi investiga en el diccionario
las siguientes palabras: desechos, orgánicos, inorgánicos, clasificación.
·
Elaborar en el cuaderno de proyecto cinco tipos de
desechos orgánicos y cinco inorgánicos con materiales que tengas en tu hogar.
·
Estudiar el abecedario.
Recursos:
·
Marcadores
·
Pizarra
·
Hojas blancas
·
Creyones
·
Textos
·
Lapiz
Evaluacion: Cualitativa
Tipo: Formativa
Forma: coevaluacion
Técnicas o instrumento: Se realizara mediante una
escala de estimación a través de la
técnica de observación.
Rol Mediador
Plan de acción
Grado: 2do
Turno: Diurno
Matricula: 29 estudiantes
Hembras: 12
Varones: 19
Docente: Lizbeth Rondón
Pasante: Blanerca Mendoza
Proyecto: Había una vez un cuento imaginario
para aprender y jugar.
Competencia: Conoce a través del arte los
beneficios que estos aportan para la sociedad y qué significado tiene en la
historia.
Áreas: educacion estética, castellano y
literatura y artes plásticas.
Indicadores de logro:
Ø
Reconoce el arte como parte esencial para la
vida diaria.
Ø
Distingue los diferentes beneficios que
aporta el arte en la vida.
Contenido conceptual:
ü
Beneficios del arte en el desarrollo integral
de los niños.
ü
El arte.
Contenido procedimental:
v
Maneja conocimientos básicos sobre el arte.
v
Reflexión acerca de los beneficios del arte.
v
Realización de un dibujo referente a los
beneficios del arte.
Contenido actitudinal:
ü
Interiorizar la importancia del arte.
ü
Manifestar interés en las actividades.
ü
Tomar conciencia de los beneficios del arte.
Estrategia de aprendizaje (Método
interacción/Constructiva/Investigativa)
Técnicas:
§
Actividad pedagogía del silencio
§
Conversatorio
§
Observación
§
Los tres momentos: individual, pequenos
equipos y plenaria.
Actividades:
Inicio:
ü Muestra
interés en la Participación
de la pedagogía del silencio.
ü Participa
en el recordatorio de la clase antes vista relacionada a las plantas.
ü Maneja
conocimientos previos sobre la clasificación de los desechos orgánicos e
inorgánicos
Desarrollo:
o Interioriza
fácilmente sobre lo que es el arte y sus beneficios.
o
Participa en las conversaciones y discusiones
respecto al arte y sus beneficios.
o Realiza las
actividades respectivas al arte y sus beneficios, por medio de un crucigrama.
Cierre:
§ Explicación
de todo lo visto en la clase para reforzar.
§ Participa
en la plenaria acerca de lo aprendido.
§ Se asigna
la actividad para el hogar:
§ Repasar los números
§ Estudiar
las tablas de multiplicar 3y4
§ Recortar y
pegar de revistas, periódicos el abecedario
Recursos:
·
Marcadores
·
Pizarra
·
Hojas blancas
·
Creyones
·
Textos
·
Lapiz
·
Material multigrafiado.
Evaluacion: Cualitativa
Tipo: Formativa
Forma: coevaluacion
Técnicas o instrumento: Se realizara mediante una
escala de estimación a través de la
técnica de observación.
Rol Mediador
Plan de acción
Grado: 2do
Turno: Diurno
Matricula: 29 estudiantes
Hembras: 12
Varones: 19
Docente: Lizbeth Rondón
Pasante: Blanerca Mendoza
Proyecto: Había una vez un cuento imaginario
para aprender y jugar.
Competencia: Conociendo los números y la
importancia que estos aportan en toda nuestras vidas
Áreas: Matemática,lenguaje y literatura y
educacion estética.
Indicadores de logro:
Ø Distingue los
diferentes números naturales.
Ø
Identifica los diferentes conjuntos de
números naturales.
Ø
Reconoce la cantidad de elentos que conforman
una cantidad.
Contenido conceptual:
ü
Los números naturales
ü
Concepto de conjuntos.
Contenido procedimental:
v
Identifica los números naturales.
v
Maneja cuidadosamente dicha relación.
v
Posee conocimientos básicos sobre los números
naturales.
Contenido actitudinal:
ü
Valorar el conocimiento de los números
naturales.
ü
Seguridad y confianza en sí mismo.
Estrategia de aprendizaje (Método
interacción/Constructiva/Investigativa)
Técnicas:
§
Actividad pedagogía del silencio
§
Conversatorio
§
Observación
§
Los tres momentos: individual, pequeños
equipos y plenaria.
Actividades:
Inicio:
v
Colabora en la Participación de la pedagogía del silencio.
v Participa
en el recordatorio de la clase antes vista relacionada a los accidentes de
tránsito.
v Muestra
interés en participar y dar sus conocimientos previos.
Desarrollo:
Ø Participa
en las conversaciones y discusiones respecto a los números naturales, conjuntos
y elementos.
Ø Manifiesta
sus dudas e ideas en relación a los números naturales elementos y conjuntos.
Ø Realiza los
ejercicios con mayor entusiasmo.
Cierre:
§ Explicación
de todo lo visto en la clase para reforzar.
§ Conversatorio
de lo aprendido en clase.
§ Corrección de los ejercicios
§ Se asigna
la actividad para el hogar:
§
Realizar los números del 1 al 100.
§
Con ayuda de mami o papi realizar un cuento
imaginario de los números con su respectiva portada.
Recursos:
·
Marcadores
·
Pizarra
·
Hojas blancas
·
Creyones
·
Textos
·
Lapiz
Evaluacion: Cualitativa
Tipo: Formativa
Forma: coevaluacion
Técnicas o instrumento: Se realizara mediante una
escala de estimación a través de la
técnica de observación.
Rol Mediador
Plan de acción
Grado: 2do
Turno: Diurno
Matricula: 29 estudiantes
Hembras: 12
Varones: 19
Docente: Lizbeth Rondón
Pasante: Blanerca Mendoza
Proyecto: Había una vez un cuento imaginario
para aprender y jugar.
Competencia: Reconoce la importancia de las
efemérides para conocer más de nuestro país
Áreas: sociales, lenguaje y educacion
estética
Indicadores de logro:
Ø
Identifica la importancia de las efemérides
para conocer y entender más de nuestro
país.
Ø
Reconoce dicha fecha como parte de nuestro país.
Contenido conceptual:
ü
Efemérides
ü
18 de Marzo día del niño indígena
Contenido procedimental:
v
Identifica las efemérides como huellas que
marcaron los hombres del pasado.
v
Valora la importancia de las efemérides como
fechas inolvidables.
Contenido actitudinal:
ü
Interioriza la importancia de las efemérides
rspecto al 18 de Marzo día del niño indígena.
ü
Interés en la realización de las actividades
sobre El niño indígena.
Estrategia de aprendizaje (Método
interacción/Constructiva/Investigativa)
Técnicas:
§
Actividad pedagogía del silencio
§
Conversatorio
§
Observación
§
Los tres momentos: individual, pequeños
equipos y plenaria.
Actividades:
Inicio:
o Colabora en
la Participación de la pedagogía del
silencio.
o Participa
en el recordatorio de la clase antes vista relacionada a la comunicación.
o Manifiesta
sus conocimientos previos acerca de lo que piensa de las efemérides.
Desarrollo:
·
Interviene en los conversatorios y
discusiones sobre la efemérides del 18 de Marzo día del niño indígena.
·
Interioriza fácilmente sobre la efemérides 18 de Marzo
día del niño indígena
·
Manifiesta su interés en realizar las actividades
sobre el día del niño indígena.
Cierre:
§
Explicación de todo lo visto para reforzar lo
arendido en clase sobre las efemérides.
§ Se asigna
la actividad para el hogar:
§ Con ayuda
de mami o papi investigar que dia swe celebra el dia del agua.
§ Recortar y
pegar 10 palabras con z,y,m y w.
§ Estudiar el abecedario.
Recursos:
·
Marcadores
·
Pizarra
·
Hojas blancas
·
Creyones
·
Textos
·
Lapiz
·
Material multigrafiado
Evaluacion: Cualitativa
Tipo: Formativa
Forma: coevaluacion
Técnicas o instrumento: Se realizara mediante una
escala de estimación a través de la
técnica de observación.
Rol Mediador
Plan de acción
Grado: 2do
Turno: Diurno
Matricula: 29 estudiantes
Hembras: 12
Varones: 19
Docente: Lisbeth Rondon
Pasante:Blanerca Mendoza
Proyecto: Había una vez un cuento imaginario
para aprender y jugar.
Competencia:
Áreas: Matematica,lenguaje y literatura y
educacion estética.
Indicadores de logro:
Ø
Identifica la clasificación de los de los
desechos
Ø
Distingue los desechos orgánicos e
inorgánicos
Ø
Nombra y menciona algunos ejemplos de cada
tipo de desecho
Ø
Se esfuerza por alcanzar la concentración de
la pedagogía del silencio
Contenido conceptual:
ü Clasificacion de los desechos
ü Concepto de desecho organico
ü Concepto de desecho inorganicos
Contenido
procedimental:
v
Maneja cuidadosamente la clasificación de los
desechos
v
Realiza actividades referentes a la
clasificación de los desechos.
Contenido actitudinal:
ü
Interés en la realización de las actividades
ü
Valorar el conocimiento obtenido.
Estrategia de aprendizaje (Método
interacción/Constructiva/Investigativa)
Técnicas:
§
Actividad pedagogía del silencio
§
Conversatorio
§
Observación
§
Los tres momentos: individual, pequenos
equipos y plenaria.
Actividades:
Inicio:
o
Participa en la pedagogía del silencio.
o Muestra
interés en la retroalimentación del tema antes visto.
o Maneja
conocimientos previos sobre la clasificación de los desechos orgánicos e
inorgánicos
Desarrollo:
Ø
Interioriza la diferencia de los desechos
orgánicos e inorgánicos.
Ø Participa
en conversaciones y discusiones sobre los desechos orgánicos e inorgánicos.
Ø Manifestar
sus ideas respecto a los desechos orgánicos e inorgánicos.
Cierre:
v
Explicación del tema para reforzar la clase.
v Participa
en la plenaria acerca de lo aprendido en clase.
v Se asigna
la actividad para el hogar:
v Con ayuda
de mami o papi investiga en el diccionario las siguientes palabras: desechos,
orgánicos, inorgánicos, clasificación.
v Elaborar en
el cuaderno de proyecto cinco tipos de desechos orgánicos y cinco inorgánicos
con materiales que tengas en tu hogar.
v Estudiar el abecedario.
Recursos:
·
Marcadores
·
Pizarra
·
Hojas blancas
·
Creyones
·
Textos
·
Lapiz
Evaluacion: Cualitativa
Tipo: Formativa
Forma: coevaluacion
Técnicas o instrumento: Se realizara mediante una
escala de estimación a través de la
técnica de observación.
Rol Mediador
Plan de acción
Grado:
2do
Turno:
Diurno
Matricula:
29 estudiantes
Hembras:
12
Varones:
19
Docente:
Lisbeth Rondon
Pasante:
Blanerca Mendoza
Proyecto:
Había una vez un cuento imaginario para aprender y jugar.
Competencia: Conociendo los números ordinales y
la importancia que estos poseen en su día a día
Áreas: Matematica,lenguaje y literatura y
educacion estética.
Indicadores de logro:
Ø
Distingue los diferentes significados y
valores de los números por medio de ejemplos cotidianos
Ø
Reconoce la diferencia de los números
ordinales a través de imágenes ilustrativas.
Contenido conceptual:
ü Los numerous ordinales
Contenido procedimental:
v
Identifica los números ordinales
v
Se desempeña en el manejo de adecuado de
dichos números y su posición.
Contenido actitudinal:
ü
Valorar el conocimiento de los números
naturales.
ü
Poner en práctica los ensayos de los números
oridinales
ü
Seguridad y confianza en sí mismo.
ü
Estrategia de
aprendizaje (Método interacción/Constructiva/Investigativa)
Técnicas:
§
Actividad pedagogía del silencio
§
Conversatorio
§
Observación
§
Los tres momentos: individual, pequenos
equipos y plenaria.
Actividades:
Inicio: Participa en la pedagogía del
silencio.
Identifica
los personajes del cuento leído.
Aporta
ideas en el recordatorio de la clase
antes vista sobre la lluvia.
Manifiesta
sus conocimientos previos en cuanto a los números ordinales.
Desarrollo: Participa en conversaciones y
discusiones sobre los números ordinales.
Muestra
interés por aportar sus ideas acerca de los números ordinales
Realiza
las actividades con relación a los números ordinales con facilidad.
Cierre: Participa en la plenaria y
reflexiones de la clase tratada a los
números ordinales.
Retroalimentacion
de lo aprendido sobre los números ordinales.
Se
asigna la actividad para el hogar:
Realizar
los números ordinales del 1 al 100.
Colocar
en orden con su respectivo número a los siguientes elementos:
Recursos:
·
Marcadores
·
Pizarra
·
Hojas blancas
·
Creyones
·
Textos
·
Lapiz
Evaluacion: Cualitativa
Tipo: Formativa
Forma: coevaluacion
Técnicas o instrumento: Se realizara mediante una
escala de estimación a través de la
técnica de observación.
LECTURA: DIEZ PERRITOS
Yo
tenía diez perritos. Uno ni come ni bebe; no me quedan más que nueve. De los
nueve que quedaban, uno se comió un bizcocho no me quedan más que ocho. De los
ocho que quedaban, uno se marcho a los Teques; no me quedan más que siete. De
los siete que quedaban, uno se fue a buscar merey; no me quedan más que seis.
De loa seis que me quedaban, uno se escapo de un brinco; no me quedan más que
cinco. De los cinco que quedaban, uno se marcho al teatro; no me quedan más que
cuatro, de los cuatro que me quedaban, uno se monto en un tren, no me quedan
más que tres; De loa tres que me quedaban uno ,uno tuvo mucha tos no me quedan
más que dos. De los dos que quedaban uno se perdió en el humo; No me queda más
que uno. El perro que me quedaba, se me ha perdido en el cerro; No me queda ningún perro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario