REFLEXIÓN: ROL DE MEDIADOR


Rol Mediador
Plan de acción
Grado: 2do
Turno: Diurno
Matricula: 29 estudiantes
Hembras: 12
Varones: 19
Docente: Lisbeth Rondón
Pasante: Blanerca Mendoza
Proyecto: Había una vez un cuento imaginario para aprender y jugar.
Competencia: Reconoce la clasificación de los desechos orgánicos e inorgánicos para la utilización en la vida diaria
Áreas: Ciencia naturales, lenguaje y literatura y educacion estética
Indicadores de logro:
Ø  Identifica la clasificación de los de los desechos
Ø  Distingue los desechos orgánicos e inorgánicos
Ø  Nombra y menciona algunos ejemplos de cada tipo de desecho
Ø  Se esfuerza por alcanzar la concentración de la pedagogía del silencio
Contenido conceptual:
ü  Clasificacion de los desechos
ü  Concepto de desecho organico
ü  Concepto de desecho inorganicos
Contenido procedimental:
v Maneja cuidadosamente la clasificación de los desechos
v Realiza actividades referentes a la clasificación de los desechos.
Contenido actitudinal:
ü  Interés en la realización de las actividades
ü  Valorar el conocimiento obtenido.
Estrategia de aprendizaje (Método interacción/Constructiva/Investigativa)
Técnicas:
§  Actividad pedagogía del silencio
§  Conversatorio
§  Observación
§  Los tres momentos: individual, pequenos equipos y plenaria.
Actividades:
Inicio:
·       Participa en la pedagogía del silencio.
·       Muestra interés en la retroalimentación del tema antes visto.
·       Maneja conocimientos previos sobre la clasificación de los desechos orgánicos e inorgánicos
Desarrollo:
·       Interioriza la diferencia de los desechos orgánicos e inorgánicos.
·       Participa en conversaciones y discusiones sobre los desechos orgánicos e inorgánicos.
·       Manifestar sus ideas respecto a los desechos orgánicos e inorgánicos.
Cierre:
·       Explicación del tema para reforzar la clase.
·       Participa en la plenaria acerca de lo aprendido en clase.
·       Se asigna la actividad para el hogar:
·       Con ayuda de mami o papi investiga en el diccionario las siguientes palabras: desechos, orgánicos, inorgánicos, clasificación.
·       Elaborar en el cuaderno de proyecto cinco tipos de desechos orgánicos y cinco inorgánicos con materiales que tengas en tu hogar.
·       Estudiar el abecedario.
Recursos:
·       Marcadores
·       Pizarra
·       Hojas blancas
·       Creyones
·       Textos
·       Lapiz
Evaluacion: Cualitativa
Tipo: Formativa
Forma: coevaluacion
Técnicas o instrumento: Se realizara mediante una escala  de estimación a través de la técnica de observación.







Rol Mediador
Plan de acción
Grado: 2do
Turno: Diurno
Matricula: 29 estudiantes
Hembras: 12
Varones: 19
Docente: Lizbeth Rondón
Pasante: Blanerca Mendoza
Proyecto: Había una vez un cuento imaginario para aprender y jugar.
Competencia: Conoce a través del arte los beneficios que estos aportan para la sociedad y qué significado tiene en la historia.
Áreas: educacion estética, castellano y literatura y artes plásticas.
Indicadores de logro:
Ø  Reconoce el arte como parte esencial para la vida diaria.
Ø  Distingue los diferentes beneficios que aporta el arte en la vida.
Contenido conceptual:
ü  Beneficios del arte en el desarrollo integral de los niños.
ü  El arte.
Contenido procedimental:
v Maneja conocimientos básicos sobre el arte.
v Reflexión acerca de los beneficios del arte.
v Realización de un dibujo referente a los beneficios del arte.

Contenido actitudinal:
ü  Interiorizar la importancia del arte.
ü  Manifestar interés en las actividades.
ü  Tomar conciencia de los beneficios del arte.
Estrategia de aprendizaje (Método interacción/Constructiva/Investigativa)

Técnicas:
§  Actividad pedagogía del silencio
§  Conversatorio
§  Observación
§  Los tres momentos: individual, pequenos equipos y plenaria.

Actividades:
Inicio:
ü  Muestra interés  en la  Participación  de la pedagogía del silencio.
ü  Participa en el recordatorio de la clase antes vista relacionada a las plantas.
ü  Maneja conocimientos previos sobre la clasificación de los desechos orgánicos e inorgánicos
Desarrollo:
o   Interioriza fácilmente   sobre lo que es el arte y sus beneficios.
o   Participa en las conversaciones y discusiones respecto al arte y sus beneficios.
o   Realiza las actividades respectivas al arte y sus beneficios, por medio de un crucigrama.
Cierre:
§  Explicación de todo lo visto en la clase para reforzar.
§  Participa en la plenaria acerca de lo aprendido.
§  Se asigna la actividad para el hogar:
§  Repasar los números
§  Estudiar las tablas de multiplicar 3y4
§  Recortar y pegar de revistas, periódicos el abecedario
Recursos:
·       Marcadores
·       Pizarra
·       Hojas blancas
·       Creyones
·       Textos
·       Lapiz
·       Material multigrafiado.
Evaluacion: Cualitativa
Tipo: Formativa
Forma: coevaluacion

Técnicas o instrumento: Se realizara mediante una escala  de estimación a través de la técnica de observación.







Rol Mediador
Plan de acción
Grado: 2do
Turno: Diurno
Matricula: 29 estudiantes
Hembras: 12
Varones: 19
Docente: Lizbeth Rondón
Pasante: Blanerca Mendoza
Proyecto: Había una vez un cuento imaginario para aprender y jugar.
Competencia: Conociendo los números y la importancia que estos aportan en toda nuestras vidas
Áreas: Matemática,lenguaje y literatura y  educacion estética.
Indicadores de logro:
Ø  Distingue los diferentes números naturales.
Ø  Identifica los diferentes conjuntos de números naturales.
Ø  Reconoce la cantidad de elentos que conforman una cantidad.

 Contenido conceptual:
ü  Los números naturales
ü  Concepto de conjuntos.
Contenido procedimental:
v Identifica los números naturales.
v Maneja cuidadosamente dicha relación.
v Posee conocimientos básicos sobre los números naturales.
Contenido actitudinal:
ü  Valorar el conocimiento de los números naturales.
ü  Seguridad y confianza en sí mismo.
Estrategia de aprendizaje (Método interacción/Constructiva/Investigativa)

Técnicas:
§  Actividad pedagogía del silencio
§  Conversatorio
§  Observación
§  Los tres momentos: individual, pequeños equipos y plenaria.

Actividades:
Inicio:
v Colabora en la Participación  de la pedagogía del silencio.
v Participa en el recordatorio de la clase antes vista relacionada a los accidentes de tránsito.
v Muestra interés en participar y dar sus conocimientos previos.
Desarrollo:
Ø  Participa en las conversaciones y discusiones respecto a los números naturales, conjuntos y elementos.
Ø  Manifiesta sus dudas e ideas en relación a los números naturales elementos  y conjuntos.
Ø  Realiza los ejercicios con mayor entusiasmo.
Cierre:
§  Explicación de todo lo visto en la clase para reforzar.
§  Conversatorio de lo aprendido en clase.
§  Corrección de los ejercicios
§  Se asigna la actividad para el hogar:
§  Realizar los números del 1 al 100.
§  Con ayuda de mami o papi realizar un cuento imaginario de los números con su respectiva portada.
Recursos:
·       Marcadores
·       Pizarra
·       Hojas blancas
·       Creyones
·       Textos
·       Lapiz
Evaluacion: Cualitativa
Tipo: Formativa
Forma: coevaluacion

Técnicas o instrumento: Se realizara mediante una escala  de estimación a través de la técnica de observación.








Rol Mediador
Plan de acción
Grado: 2do
Turno: Diurno
Matricula: 29 estudiantes
Hembras: 12
Varones: 19
Docente: Lizbeth Rondón
Pasante: Blanerca Mendoza
Proyecto: Había una vez un cuento imaginario para aprender y jugar.
Competencia: Reconoce la importancia de las efemérides para conocer más de nuestro país
Áreas: sociales, lenguaje y educacion estética
Indicadores de logro:
Ø  Identifica la importancia de las efemérides para conocer  y entender más de nuestro país.
Ø  Reconoce  dicha fecha como parte de nuestro país.

 Contenido conceptual:
ü   Efemérides
ü  18 de Marzo día del niño indígena
Contenido procedimental:
v Identifica las efemérides como huellas que marcaron los hombres del pasado.
v Valora la importancia de las efemérides como fechas inolvidables.
Contenido actitudinal:
ü   Interioriza la importancia de las efemérides rspecto al 18 de Marzo día del niño indígena.
ü  Interés en la realización de las actividades sobre El niño indígena.
Estrategia de aprendizaje (Método interacción/Constructiva/Investigativa)

Técnicas:
§  Actividad pedagogía del silencio
§  Conversatorio
§  Observación
§  Los tres momentos: individual, pequeños equipos y plenaria.

Actividades:
Inicio:
o   Colabora en la Participación  de la pedagogía del silencio.
o   Participa en el recordatorio de la clase antes vista relacionada a la comunicación.
o   Manifiesta sus conocimientos previos acerca de lo que piensa de las efemérides.
 Desarrollo:
·       Interviene en los conversatorios y discusiones sobre la efemérides del 18 de Marzo día del niño indígena.
·       Interioriza fácilmente sobre la efemérides 18 de Marzo día del niño indígena
·       Manifiesta su interés en realizar las actividades sobre el día del niño indígena.


Cierre:
§  Explicación de todo lo visto para reforzar lo arendido en clase sobre las efemérides.
§  Se asigna la actividad para el hogar:
§  Con ayuda de mami o papi investigar que dia swe celebra el dia del agua.
§  Recortar y pegar 10 palabras con z,y,m y w.
§  Estudiar el abecedario.
Recursos:
·       Marcadores
·       Pizarra
·       Hojas blancas
·       Creyones
·       Textos
·       Lapiz
·       Material multigrafiado
Evaluacion: Cualitativa
Tipo: Formativa
Forma: coevaluacion

Técnicas o instrumento: Se realizara mediante una escala  de estimación a través de la técnica de observación.




Rol Mediador
Plan de acción
Grado: 2do
Turno: Diurno
Matricula: 29 estudiantes
Hembras: 12
Varones: 19
Docente: Lisbeth Rondon
Pasante:Blanerca Mendoza
Proyecto: Había una vez un cuento imaginario para aprender y jugar.
Competencia:
Áreas: Matematica,lenguaje y literatura y educacion estética.
Indicadores de logro:
Ø  Identifica la clasificación de los de los desechos
Ø  Distingue los desechos orgánicos e inorgánicos
Ø  Nombra y menciona algunos ejemplos de cada tipo de desecho
Ø  Se esfuerza por alcanzar la concentración de la pedagogía del silencio
Contenido conceptual:
ü  Clasificacion de los desechos
ü  Concepto de desecho organico
ü  Concepto de desecho inorganicos
Contenido procedimental:
v Maneja cuidadosamente la clasificación de los desechos
v Realiza actividades referentes a la clasificación de los desechos.
Contenido actitudinal:
ü  Interés en la realización de las actividades
ü  Valorar el conocimiento obtenido.
Estrategia de aprendizaje (Método interacción/Constructiva/Investigativa)
Técnicas:
§  Actividad pedagogía del silencio
§  Conversatorio
§  Observación
§  Los tres momentos: individual, pequenos equipos y plenaria.
Actividades:
Inicio:
o   Participa en la pedagogía del silencio.
o   Muestra interés en la retroalimentación del tema antes visto.
o   Maneja conocimientos previos sobre la clasificación de los desechos orgánicos e inorgánicos
Desarrollo:
Ø  Interioriza la diferencia de los desechos orgánicos e inorgánicos.
Ø  Participa en conversaciones y discusiones sobre los desechos orgánicos e inorgánicos.
Ø  Manifestar sus ideas respecto a los desechos orgánicos e inorgánicos.
Cierre:
v Explicación del tema para reforzar la clase.
v Participa en la plenaria acerca de lo aprendido en clase.
v Se asigna la actividad para el hogar:
v Con ayuda de mami o papi investiga en el diccionario las siguientes palabras: desechos, orgánicos, inorgánicos, clasificación.
v Elaborar en el cuaderno de proyecto cinco tipos de desechos orgánicos y cinco inorgánicos con materiales que tengas en tu hogar.
v Estudiar el abecedario.
Recursos:
·       Marcadores
·       Pizarra
·       Hojas blancas
·       Creyones
·       Textos
·       Lapiz
Evaluacion: Cualitativa
Tipo: Formativa
Forma: coevaluacion
Técnicas o instrumento: Se realizara mediante una escala  de estimación a través de la técnica de observación.









Rol Mediador
Plan de acción
Grado: 2do
Turno: Diurno
Matricula: 29 estudiantes
Hembras: 12
Varones: 19
Docente: Lisbeth Rondon
Pasante: Blanerca Mendoza
Proyecto: Había una vez un cuento imaginario para aprender y jugar.
Competencia: Conociendo los números ordinales y la importancia que estos poseen en su día a día
Áreas: Matematica,lenguaje y literatura y educacion estética.
Indicadores de logro:
Ø  Distingue los diferentes significados y valores de los números por medio de ejemplos cotidianos
Ø  Reconoce la diferencia de los números ordinales a través de imágenes ilustrativas.

Contenido conceptual:
ü  Los numerous ordinales
Contenido procedimental:
v Identifica los números ordinales
v Se desempeña en el manejo de adecuado de dichos números y su posición.
Contenido actitudinal:
ü  Valorar el conocimiento de los números naturales.
ü  Poner en práctica los ensayos de los números oridinales
ü  Seguridad y confianza en sí mismo.

ü  Estrategia de aprendizaje (Método interacción/Constructiva/Investigativa)
Técnicas:
§  Actividad pedagogía del silencio
§  Conversatorio
§  Observación
§  Los tres momentos: individual, pequenos equipos y plenaria.
Actividades:
Inicio: Participa en la pedagogía del silencio.
Identifica los personajes del cuento leído.
Aporta ideas en el recordatorio de la  clase antes vista sobre la lluvia.
Manifiesta sus conocimientos previos en cuanto a los números ordinales.
Desarrollo: Participa en conversaciones y discusiones sobre los números ordinales.
Muestra interés por aportar sus ideas acerca de los números ordinales
Realiza las actividades con relación a los números ordinales con facilidad.

Cierre: Participa en la plenaria y reflexiones de la clase tratada  a los números ordinales.
Retroalimentacion de lo aprendido sobre los números ordinales.
Se asigna la actividad para el hogar:
Realizar los números ordinales del 1 al 100.
Colocar en orden con su respectivo número a los siguientes elementos:


Recursos:
·       Marcadores
·       Pizarra
·       Hojas blancas
·       Creyones
·       Textos
·       Lapiz
Evaluacion: Cualitativa
Tipo: Formativa
Forma: coevaluacion
Técnicas o instrumento: Se realizara mediante una escala  de estimación a través de la técnica de observación.



LECTURA: DIEZ PERRITOS


Yo tenía diez perritos. Uno ni come ni bebe; no me quedan más que nueve. De los nueve que quedaban, uno se comió un bizcocho no me quedan más que ocho. De los ocho que quedaban, uno se marcho a los Teques; no me quedan más que siete. De los siete que quedaban, uno se fue a buscar merey; no me quedan más que seis. De loa seis que me quedaban, uno se escapo de un brinco; no me quedan más que cinco. De los cinco que quedaban, uno se marcho al teatro; no me quedan más que cuatro, de los cuatro que me quedaban, uno se monto en un tren, no me quedan más que tres; De loa tres que me quedaban uno ,uno tuvo mucha tos no me quedan más que dos. De los dos que quedaban uno se perdió en el humo; No me queda más que uno. El perro que me quedaba, se me ha perdido en el cerro; No me  queda ningún perro.


Actividades realizadas durante el Rol de Mediador



No hay comentarios:

Publicar un comentario