ROL MEDIADOR
Consiste en facilitar la realización de actividades y mediar experiencias significativas, vinculadas con las necesidades, intereses y potencialidades de los alumnos para así lograr que aprendan y se desarrollen integralmente.
Plan de acción
Grado:2do
Turno:Diurno
Matricula:25 Varones y 13 hembras
Total:38
Docente:Gilda Martiniere
Pasante:Blanerca Mendoza
Proyecto: jugando con las letras
Competencia:Identifica las partes del cuerpo humano
Areas:Ciencia y Tecnologia
Indicadores de logro:
-
Valorar el cuerpo humano y la importancia del mismo.
-
Tomar conciencia del manejo adecuado del cuerpo humano
Contenido
Contenido conceptual:
-
El cuerpo humano
-
Partes del cuerpo
Contenido procedimental:
-
Reflexión acerca de lo que es el cuerpo humano.
-
Identifique las partes del cuerpo humano por medio de un material multigrafiado.
Actitudinales:
Reconoce la importancia del cuerpo humano y sus partes
Inicio:Se iniciara la clase cantando una canción relacionada a las partes del cuerpo humano donde los estudiantes,deben realizar todos los movimientos que la musica mencione moviendo sus cabezas,brazoz,piernas,cuerpo y colita de lado a lado.
Desarrollo:.Se escribirá en la pizarra para que copien el contenido del cuerpo humano y sus partes demostrándoles y explicándoles atreves de ejemplos con ayuda de algún estudiante, la estructura del cuerpo humano.
Cierre:Los estudiantes ubicaran y pintaran las partes del cuerpo humano mediante un material multigrafiado .
Técnicas:
-
Producciones
-
Intercambio oral
Evaluacion:
Formativa
Técnicas de evaluación:
Observación directa
Instrumento de evaluación:
Escala de estimacion
Recursos:
Marcadores
Pizarra
Creyones
Material multigrafiado
Registro Fotográfico
Como inicio del rol de mediador cantamos bailamos rompimos el hielo, luego pedí a los estudiantes que formarán los grupos de trabajo los cuales se identifican con nombre, eslogan, colores, logo, normas Una vez formados los grupos se explico el tema del cuerpo humano con la demostración del estudiante Neuman.y cada grupo expuso a su manera el tema. En este mismo momento les hice entrega a cada uno de sus distintivos para así no olvidar ni un nombre de nadie.
Canción de la iglesia católica
Esta es la gente que Álava al señor, esta es la gente que tiene gozó que tiene fe y que alaba al señor; cabeza arriba, cabeza abajo moviendo de lado a lado.
Esta es la gente que Álava al señor, esta es la gente que tiene gozó que tiene fe y que alaba al señor; Los brazo arriba los brazo abajo, moviendo de lado a lado.
Esta es la gente que Álava al señor, esta es la gente que tiene gozó que tiene fe y que alaba al señor; La pierna arriba la pierna abajo moviendo de lado a lado.
Esta es la gente que Álava al señor, esta es la gente que tiene gozó que tiene fe y que alaba al señor; Colita arriba colita abajo moviendo de lado a lado.
Esta es la gente que Álava al señor, esta es la gente que tiene gozó que tiene fe y que alaba al señor; Él cuerpo arriba el cuerpo abajo moviendo de lado a lado.
La Docente Los Niños
y Yo
Total:38
Valorar el cuerpo humano y la importancia del mismo.
Tomar conciencia del manejo adecuado del cuerpo humano
El cuerpo humano
Partes del cuerpo
Reflexión acerca de lo que es el cuerpo humano.
Identifique las partes del cuerpo humano por medio de un material multigrafiado.
Producciones
Intercambio oral
Material multigrafiado
No hay comentarios:
Publicar un comentario