ROL ORIENTADOR
En la relación cultural social o a de orientación y animación entre personas, no es tanto lo que ensene o lo que se logra, si no el tipo de vinculación que se crea entre el profesor y el resto de las personas, o la misma relación de los integrantes del grupo. En los niños en su primera edad, se da una gran dependencia de parte de los adultos, pero en los adultos, la dependencia debe transformarse en cooperación, en creatividad o participación.
REFLEXIÓN: El profesor orientador debe potenciar, por lo tanto, que las personas que estén trabajando con el salgan de su radio de influencia en lo posible procurando que se vincule con otras personas.
Plan de acción
Grado: 2do
Turno: Diurno
Matricula: 25 varones y 13 hembras
Total: 38
Docente: Gilda Martiniere
Pasante: Blanerca Mendoza
Proyecto: jugando con las letras
Competencia: Reconoce la importancia de los valores
Áreas: Ciencias sociales, lenguaje y literatura
Indicadores de logro:
· Identifica la importancia de los valores en el aula y fuera de él.
· Reconoce los valores como parte de convivencia.
Contenido
Contenido conceptual:
ü Los valores
ü Amor
ü Responsabilidad
ü Respeto
ü Tolerancia
Contenido procedimental:
v Conversación sobre los valores.
v Ubicación de los diferentes valores por medio de un crucigrama.
Actitudinal:
ü Reconoce la importancia de la aplicación de los valores en la vida diaria.
ü Reflexiona sobre la importancia del compañerismo en el aula de clase.
Inicio: Lluvia de ideas sobre los valores, para dar a conocer los conocimientos previos de los estudiantes.
Desarrollo: Se armara el concepto de los valores por medio de los aportes dados por los estudiantes, los cuales se les explicaran brevemente el significado de cada uno.
Cierre: Ubicación de los diferentes valores por medio de un crucigrama multigrafiado.
Técnicas:
o Producciones
o Intercambio oral
Evaluación:
§ Formativa
Técnicas de evaluación:
§ Observación directa.
Instrumento de evaluación:
§ Escala de estimación.
Recursos:
· Marcadores
· Pizarra
· Creyones
· Material multigrafiado
· Lápiz
Reflexiones
Es importante cumplir con todos los roles ya que cada uno de ellos me muestra cada realidad de cada aspecto,en particular pude evidenciar que hay algunos niños que no participan en las actividades porque lo ven ridículo, otros por pena y mas pero para eso estamos los docentes para motivarlos poco a poco y ganarnos su está para confianza, ya que el docente no solo para ensenar a leer y escribir, sino también para ensenar a comprender a amar,respetar,sonar,vivir y ser feliz .
El amor
El amor es una magia...
una simple fantasía...
es como un sueño...
que al fin lo encontré...
es como una luz...
que se esparce por el alma...
y recorre como el agua...
hasta que llena el corazón...
y va creciendo y creciendo
como nubes en el cielo
dando vueltas por el mundo
es increíble
así es el amor
y al fin lo encontré
y va creciendo y creciendo
como nubes en el cielo
dando vueltas por el mundo
es increíble
así es el amor
y al fin lo encontré
Canción: El Amor
Tito 'El Bambino'
|
Culminada la canción todos regresaron a sus pupitres y se les hizo entrega de un material multigrafiado en donde tendrían que ubicar los diferentes valores explicados por medio de un crucigrama. Cabe mencionar que a la hora del recreo aproveche el tiempo y arme la cartelera referida a la chinita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario